ACTIVIDAD 13

Logotipo:
He elegido este diseño porque es algo innovador, tiene una sensación de profundidad y he colocado más visible  Sofía Casanova, ya que es el nombre del centro, es decir, lo más importante. También se puede ver el año de su inauguración.



Para hacer un logotipo, primero tienes que tener en tu cabeza un diseño de como quieres el logotipo, a continuación que represente la marca, lugar o el instituto como en este caso. Para tener un buen logotipo no debes juntar muchas cosas, tiene que ser muy básico y que el mensaje o lo que contenga dicho logotipo se afine a la propuesta. Al ser lo primero en lo que se fija la gente tiene que ser llamativo tambien hay que tener en cuenta que logo sea facil de recordar entre los consumidores; por ejemplo, en este caso tiene que ser mas visible en nombre del centro asi conseguiremos atraer oyentes. Otro caso para un buen logo es que sea muy llamativo ya que asi la gente se va a fijar antes en un diseño de colores llamativos que en tonos oscuros y poco alegres.
Un logo no es una imagen que deba describir cada aspecto de tu negocio, ni es una ilustración detallada de todo lo que hace, ni debe representar literalmente todos los conceptos que hay detrás de esa marca . Los logos sencillos, sin adornos innecesarios y sin que parezca que salieron del pleno barroco, son más fáciles de recordar y esto, como verás más adelante, es vital para un buen logotipo. También me refiero a que el texto del logo no esté recargado, a que no tenga todos los colores del arcoíris y algún otro que inventemos por el camino, a evitar los degradados de colores (a mi me encantan los degradados, pero en un logo muchas veces no quedan bien, así que hay que andarse con cuidado con esto), y a combinar tipografías que no van bien juntas.

Comentarios